todo sobre la primera dentición

Dentición

Dentición en bebés

Dentición es la aparición de dientes de leche o dientes temporales. En algunos pasa desapercibido mientras que en otros bebés esta etapa puede ir acompañada de molestias. Los primeros dientes brotan alrededor de los 6 meses de edad, en promedio. Resulta que algunos bebés nacen con un diente mientras que otros lo desarrollan después de los 14 meses. Los dos incisivos inferiores son los primeros en aparecer, seguidos de los superiores, luego los incisivos laterales, los molares, los caninos y finalmente los segundos molares.

Los síntomas

los síntomas de la dentición Quien no engaña es un niño irritable que llora con facilidad, mejillas enrojecidas, saliva abundante y encías hinchadas. La irritabilidad e inquietud del bebé que gruñe y llora se debe al dolor experimentado. Las encías pueden hincharse o incluso duplicarse de tamaño. Se vuelven sensibles a la presión y son de color rojo. El enrojecimiento de la mejilla aparece en el lado del empuje. Su bebé está babeando y salivando más de lo normal. El niño también tiene tendencia a picar y quiere masticar todo. Puede experimentar dificultad para conciliar el sueño y trastornos del sueño. Come menos de lo habitual y pierde el apetito. Los niños también desarrollan una burbuja azul en las encías. Es un quiste en erupción para anunciar el avance de un diente. El brote suele ir acompañado de fiebre leve, diarrea leve y enrojecimiento de las nalgas con comezón. No hay ninguna complicación debido a dentición en bebés pero considere consultar a un pediatra si nota síntomas preocupantes como fiebre intensa y no moderada.

Cómo aliviar la dentición

No hay tratamiento para la dentición, pero puede aliviar a su bebé con unos simples pasos. En primer lugar, consuele y abrace a su hijo para aliviar su frustración. Puede usar un cepillo de dientes diseñado para bebés para masajear suavemente el tejido de las encías o puede frotarlo suavemente para aliviar la dentición. Puede usar un paño empapado en agua fría y envuelto alrededor de su dedo. losanillo de dentición hecho de caucho es un remedio eficaz para la dentición. Opte por un anillo de gran tamaño irrompible para que su bebé no se lo trague. No debe desmoronarse y su superficie debe estar preferiblemente texturizada.

¿Cuándo cepillar los dientes del bebé?

los cuidados dentales son importantes para una buena higiene bucal. Se recomienda limpiar las encías del bebé desde el nacimiento, pero eledad de cepillado de dientes el bebé tiene 18 meses. Para cepille los dientes de su bebé, elija un cepillo de dientes con cerdas suaves y pasta dental con flúor para niños. ¡Opte por una pasta de dientes especial para bebés con sabor a fresa para facilitar su trabajo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *