¿Cómo Cocinar Pollo sin Aceite?

¿Qué necesitas después de las vacaciones? Ligereza, colores e ironía. Si hemos exagerado, no necesitamos la tristeza de una dieta demasiado punitiva. Simplemente cocine con sentido común y reduzca las porciones. Aquí encontrara la receta para saber como cocinar pollo sin aceite al limón y al romero. Se cocina en la sartén y sin grasa añadida. Las grasas liberadas de la carne naturalmente doran la superficie del pollo. El romero, el vino blanco y el limón lo hacen sabroso.

Con una guarnición de verduras de temporada, el pollo con romero y limón es un segundo plato ligero y fácil de cocinar. Si sobra, muslos deshuesados ​​o pechugas de pollo y prepare una ensalada con achicoria, nueces, una llovizna de aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico. Una delicia

Para el pollo con limón y romero que necesita: muslos o trozos de pollo, romero, vino blanco, limón, sal fina, una sartén antiadherente con su propia tapa, papel de cocina absorbente, un exprimidor, un tamiz.

  • Dificultad: fácil
  • Preparación: 15 minutos.
  • Cocina: 60 minutos
  • Porciones: 4
  • Costo: bajo

Ingredientes y cantidades para la preparación de pollo al limón y al romero sin grasa:

  • 8 coberturas de pollo
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 ramita de romero
  • sal al gusto

Cómo cocinar sin aceite al limón y al romero

  1. Para preparar el pollo al limón y al romero sin grasa adicional, retire la piel del sobrepeso, lávelos y séquelos con papel de cocina absorbente.
  2. Acomode los muslos de pollo en la sartén antiadherente y, a fuego alto, dore sobre toda la superficie.
  3. Agregue las agujas de romero y vierta el vino. A fuego moderado, cocine el pollo por 35 minutos cubriendo la sartén con la tapa.
  4. Exprime el limón, cuela el jugo con el colador para quitar las semillas. Retire la tapa, deje que el vino se evapore, vierta el jugo de limón y deje que se evapore a fuego medio.
  5. Dorar las sobras, volviéndolas de vez en cuando. Al final de la cocción ligeramente sal. Apague el fuego y sirva el pollo al limón y al romero sin grasa con una guarnición de verduras de temporada. Perfecto con col roja guisada con vinagre de manzana.

Para cocinar el pollo al romero y al limón sin grasa , utilicé exageradamente. También podemos comprar muslos, aletas o un pollo, pidiéndole al tendero que lo limpie. Solo los senos son menos adecuados para la receta. Ciertamente son la parte más delgada, son más secos. Si sigue una dieta muy estricta, puede cocinarlos con vino blanco, limón, romero y aliñarlos crudos con una llovizna de aceite de oliva virgen extra.

Para cocinar pollo sin grasa al romero y al limón, si tiene la oportunidad, elija carnes en el Km 0, vendidas por un pollivendolo de confianza. De lo contrario, preferentemente pollo molido.

Comparto dos sugerencias, que no tienen nada que ver con la receta del romero y el pollo al limón , con respecto a las buenas prácticas de higiene en la cocina . Antes de cocinar el pollo , manténgalo en el refrigerador alejado de otros alimentos, bien protegido o envasado al vacío. Cuando posteriormente limpie o corte la carne de pollo , lávese las manos cuidadosamente antes de tocar otros alimentos o utensilios de cocina. Si usa guantes de látex, se aplican las mismas buenas reglas. Después de la conferencia de mamy, ¡te deseo una buena semana! Esperamos, antes del viernes, ver el cielo azul

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *