Rinoplastia cerrada vs rinoplastia abierta

¿Qué es una rinoplastia?

Una rinoplastia es un acto quirúrgico para corregir desviaciones de las paredes nasales o reparar una nariz rota tras un accidente. También es un medio para corregir defectos visibles que podrían ser una fuente de complejos y se consideran antiestéticos. La rinoplastia se puede realizar con hospitalización y anestesia general, pero también se puede realizar en el consultorio del Dr. Balti cuando se trata de rinoplastia médica. A continuación, procederá a inyecciones de Botox o ácido hialurónico para rellenar los huecos que pueden provocar protuberancias con el fin de volver a dibujar la forma de la nariz de forma armoniosa.

Hay dos métodos de rinoplastia cuando se trata de la cirugía, la rinoplastia cerrada y la rinoplastia abierta.

Rinoplastia abierta vs cerradaRinoplastia cerrada

La rinoplastia cerrada, también llamada rinoplastia endonasal, es una remodelación de la nariz que se realiza dentro de las fosas nasales sin una incisión visible y, por lo tanto, sin cicatriz. Todas las incisiones se realizan dentro de las fosas nasales y según el objetivo de la intervención del cirujano no todas tendrán la misma forma. Pueden estar en un arco siguiendo la curva del cartílago alar o pueden hacerse entre el cartílago alar y los cartílagos laterales superiores para acceder a la punta al puente de la nariz.

Rinoplastia abierta

La rinoplastia abierta, o rinoplastia externa, requiere una pequeña incisión en forma de V invertida que se colocará al nivel de la columela, es decir, la partición que separa las dos fosas nasales. Esta práctica permite un acceso total a toda la nariz para poder acceder a la pared nasal de forma simétrica y sobre todo más sencilla. Se puede remodelar toda la zona de la nariz.

Artículo anteriorUna solución para luchar contra la sudoración excesiva de las axilas: Botox
Artículo siguiente¿Cómo elegir tu crema anti-envejecimiento?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *